Blogs

Christian Dior Cruise Collection Escale a Pondichery: parada en Pondicherry

Buen día, queridas chicas! :)
A lo largo de mi historia de perfumería de 14 años, he conocido muchos aromas orientales y amaderados caros y exquisitos. Entre la "familia de las flores", también tuve la suerte de conocer los perfumes increíblemente hermosos. Pero con los sabores cítricos frescos siempre tuve mucha menos suerte: aproximadamente el 90% de ellos me sonó bastante plano e inexpresivo, o se llevaron con la velocidad del rayo casi desde el primer aliento, pero rápidamente se aburrieron más tarde. En una búsqueda fallida de "frescura perfecta" para mí, en algún momento cambié casi por completo a perfumes, quizás de la familia más "masculina": aromática. Y entre los aromas de esta familia, hice muchos descubrimientos interesantes, pero no puedo dejar de notar que todos los perfumes que me gustaban eran masculinos. Me tranquilicé ... Y luego, un día, encontré algo que me faltaba: fresco, cítrico floral pero, al mismo tiempo, ¡un aroma plano y femenino con notas especiadas y sin ninguna fruta en la pirámide! :) Un hallazgo para mí se convirtió en Escale a Pondichery Christian Dior lanzado en 2009, y todavía no puedo entender una sola cosa: ¿cómo hice este milagro durante casi tres años?

Nombre completo: Christian Dior Cruise Collection Escale a Pondichery eau de toilette
Descripción del fabricante y la pirámide: "En busca de ingredientes naturales para el perfume Dior, Francois Demachy fue a la India y encontró su inspiración: el té. Su aroma delicado y refinado es la encarnación del perfumista de la idea misma de los vagabundeos distantes. Para transmitir mejor todos los matices aromáticos de esta bebida, el perfumista optó por extracto de té negro, cuyo aroma da una sensación de frescura refinada.El lote principal de té negro incluye acordes de otros extractos de plantas: esencia de cardamomo, esencia de sándalo, absoluto Smin Sambak, que transmite el espíritu de las andanzas en el extranjero ".
Notas altas: Pomelo, esencia de cardamomo.
Notas de corazón: Extracto de té negro, jazmín absoluto sambac.
Base: Esencia de sándalo.
Familia de fragancias: frutas cítricas Variedad: flor de cítricos.
Año de publicación: Año 2009. El autor de la fragancia: Francois Demachy.
Mi opinion: Observo que la mayoría de los sabores aromáticos y cítricos en los días fríos y ventosos me suenan muy fuertes y agresivos. Escale a Pondichery no es así: en la fría primavera de San Petersburgo se abre con un té negro con cardamomo sorprendentemente sutil e inteligente. Así que este mismo té se imagina: en un vaso alto, con cubitos de hielo y con una pajita :) E inmediatamente quiero ir directamente al verano. Y aún mejor: en vacaciones y, preferiblemente, en países cálidos. Sí, aquí en la misma India, cuyo nombre de puerto se llamaba Escale a Pondichery. El creador de la fragancia, François Demachy, tiene una encantadora ciudad portuaria a orillas de la Bahía de Bengala asociada con delicadas especias, hojas de té y lánguido jazmín sambac. Este no es el tipo de India que la imaginación suele dibujar para mí. No es un país abigarrado, ruidoso e interminablemente contrastante de mis sueños. "India Demashi" conservó las características de la antigua colonia francesa: tiene suficiente elegancia y brillo de la buena Europa antigua, pero notas picantes de especias, tarta - té negro y viscoso dulce - jazmín sambac, (uno de cuyos nombres, por cierto, suena como jazmín indio), recuerda que la fragancia está dedicada a la India.
Escale a Pondichery se abre con la frescura casi helada de la toronja, pero en solo unos minutos se distingue un acorde especial. Picante: el cardamomo dulce, el más indio en esencia, después de la pimienta negra, la especia se destaca. Una sinfonía de cardamomo suena en mi piel durante un total de aproximadamente media hora.

Y después de este tiempo, las notas del corazón comienzan a surgir. Té Té negro Su rico, rico aroma agrio como si envolviera, llena de armonía y paz todo el mundo que me rodea. Inmediatamente existe la tentación de posponer todos los asuntos aparentemente urgentes para más adelante :) Solo desea disfrutar de esta armonía y belleza que de repente impregna todo el espacio circundante. Las notas de jazmín sambac están entretejidas en la tela del té, pero no se le asigna al jazmín el papel del primer violín en el corazón de la fragancia. El leitmotiv de Escale a Pondichery es, después de todo, el té, y el asombroso dulce sambac suena solo en el fondo; agrega feminidad, calidez y humanidad al aroma, pero al mismo tiempo no conduce a un exceso de flores y dulzura. El corazón de Escale a Pondichery es un equilibrio excepcionalmente bueno de astringencia del té y languidez de jazmín. La esencia misma de la fragancia, sus notas del corazón, suenan en mi piel durante aproximadamente tres horas, ahora disminuyendo, ahora volviéndose más distintas.
Y en la base de Escale, un Pondichery reina la esencia del sándalo. Grueso, saturado, cálido, casi balsámico. ¡Y no, alabado sea Francois Demachy, almizcle en el circuito! :) Durante varias horas seguidas siento este acorde mágico de madera. Es callado y discreto, no se llena de todo lo que lo rodea. Es como un dulce susurro en el oído: audible solo para la amante de la fragancia y para alguien que está en su espacio personal; )
En total, siento que Escale un Pondichery de mi piel durante aproximadamente 5 horas seguidas. Luego se calma gradualmente y en algún momento ya no puedo atraparlo. Bueno, para un verano condicional, aroma cítrico-floral de 5 horas, un buen resultado, sinceramente (lo digo en contra de la opinión establecida sobre la fragilidad de los perfumes de la "colección crucero"). También es alentador que, a diferencia de Escale a Portofino, con quien pasé casi todo el verano de 2008, Escale a Pondichery tiene un aroma de bucle. Esta circunstancia es una ventaja indudable de ella. Bueno, y sí, personalmente en mi piel Pondicherry es más resistente y no tan sencillo como Portofino. Pero vamos, no tengo ganas de comparar estos dos sabores. Cada uno de ellos es bueno a su manera y ambos definitivamente merecen atención.

Nunca llamaré a Escale Pondichery una obra maestra de la perfumería moderna :) Sería una exageración, a pesar de toda mi simpatía por la fragancia. Pero, sin embargo, se compara muy favorablemente con la mayoría de los perfumes frescos, cítricos y florales, cuyos aromas, al comienzo de los días cálidos, literalmente empapan las calles de las ciudades grandes y pequeñas. Escale a Pondichery es una rara síntesis de frescura y especialidad, amargura fugaz y dulzura cuidadosa. Esto parece ser una combinación de incongruente. ¿Pueden las especias ser refrescantes? Pueden, dice François Demachy, y crear su "pequeña India", su "Parada en Pondicherry".
Escale a Pondichery y Escale a Portofino, que se lanzó un año antes, la primera fragancia de la colección de cruceros Dior, son dos perfumes completamente diferentes, en esencia. El primero es cítrico alegre, cristalino y fresco, el segundo es fresco: picante, envolvente y meditativo. Y en 2010, François Demachy creó la tercera fragancia de la "colección de cruceros", esta vez dedicada a las Islas Marquesas - Escale aux Marquises. El viaje a la Polinesia Francesa está tejido con notas de naranja roja, tiara, jengibre, elemi, nuez moscada, canela y pimienta rosa y no tiene nada que ver con sus predecesores: Portofino y Pondicherry.
Esto digo que no vale la pena comparar los aromas de la "colección de cruceros": esta es una tarea ingrata y poco útil (como, de hecho, comparar perfumes, en general). Solo necesita elegir lo que está más cerca de usted y disfrutar. Y sea cual sea su elección, la serie Escale no lo decepcionará, de todos modos. Después de todo, ella es una colección de los mejores ensayos para los cálidos días de verano y primavera de la casa de Dior.
Costo: Botella de 75 ml costará 3465 rublos en tiendas de la red Rive Gauche sin tener en cuenta ningún descuento; En una tarjeta dorada, el aroma se puede comprar por 2598 rublos.
Calificación: 5 +++ y nada más :)
Gracias por su atención a mi historia.
Mi nombre es Vladislav (o mejor, solo Vlad).

Mira el video: Christian Dior Escale A Pondichery 125ml Eau De Toilette Spray for Women (Noviembre 2019).

Loading...